Después de 71 días recluído en la cárcel de Valparaíso, en libertad quedó el estudiante Pedro Quezada Neculman, quien fue acusado de lanzar una bomba molotov en contra de Carabineros en la víspera del Día del Joven Combatiente.

Ésto luego de los peritajes presentados por la defensa, que demostraban la inocencia del joven en los acontecimientos del miércoles 28 de marzo de este año.

El abogado defensor, Rodrigo Román, señaló que si bien sólo se sustituyó la reclusión por una firma semanal, consideran que resultó proporcional, ya que a través del informe pericial se pudo comprobar que su defendido no se encontraba en el lugar al momento de sucedido el hecho.

Por su parte, Tomás Garrido, integrante de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso y quien ha apoyado al Quezada, manifestó que la tesis de la policía se cae con las pruebas presentadas.

La noche del miércoles, familiares, amigos y estudiantes realizaron una velatón en apoyo de Pedro a la espera de la resolución del Tribunal de Valparaíso.