El seremi de Transportes de la región de Los Lagos, Alex Bartsch, manifestó que no existe claridad respecto al inicio del funcionamiento de la Unidad Operativa de Control de Tránsito en Puerto Montt.

La avenida Presidente Ibañez, a la altura de Sargento Silva y Volcán Puntiagudo, junto a la calle Crucero, se han convertido en el tormento de los automovilistas que a raíz de la congestión vehicular llegan atrasados a sus trabajos y a dejar a los niños al colegio.

Hace dos años se anunció la solución a este problema vial, que correspondería a la implementación en la capital regional de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, la cual se ha ido aplazando una y otra vez y hasta la fecha aún no se tiene exactitud de cuándo empezará a funcionar.

El seremi de transportes, Alex Bartsh, consultado por esta demora en esta puesta en marcha, indicó que existieron problemas administrativos, fijando una nueva fecha para dos meses más.

El personero de Gobierno agregó que en estos momentos se está trabajando en la conexión de todos los semáforos, para lo cual se está conformando un anillo vial que sube por calle Guillermo Gallardo, pasando por avenida Presidente Ibáñez, baja por calle Ejército y vuelve por la costanera hasta la sala de control ubicada en la intersección de las calles Rancagua con Antonio Varas.