El presidente ruso Vladimir Putin pidió crear reservas en el presupuesto de 2013 para proteger el país de una posible crisis económica provocada por las dificultades de la zona euro, indicaron este jueves las agencias rusas.

“Tenemos que estudiar todas las situaciones posibles de desarrollo de la economía nacional y mundial, tener las herramientas y las capacidades para reaccionar de manera operacional”, dijo Putin.

“Por eso pido que tengamos reservas suficientes en el presupuesto del próximo año para poner en marcha medidas contra la crisis, en caso de que fueran necesarias”, añadió.

En una entrevista a mediados de junio al Financial Times, el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov, indicó que Rusia estaba dispuesta a reservar cerca de 40.000 millones de dólares en 2012-2013 para poder responder a una crisis en el país.

Tras un crecimiento del 4,3% del PIB en 2011 gracias al aumento del precio de las materias primas, las perspectivas de la economía rusa para 2012 no son buenas a causa de la crisis de la zona euro, según Putin.