Notas


Desarrollan prometedor fármaco para el cáncer en base a planta del mediterráneo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un prometedor tratamiento para el cáncer está desarrollándose en base a una sustancia tóxica, la cual fue descubierta en una planta que crece en la zona del mediterráneo.

Se trata del thapsigargin, que está presente en de la tapsia, arbusto que crece en terrenos abandonados de islas como Ibiza y Mallorca en el continente europeo.

Según informó ABC, esta sustancia, que era conocida desde la antigua Grecia por matar al ganado cuando la comían, bloquea una proteína que regula los niveles de calcio dentro de todas las células.

Sidney Kimmel Comprehensive Cancer Center, de Australia, está trabajando en un medicamento llamado G202 que, usando como base la sustancia tóxica, podría destruir tanto las células cancerígenas como aquellas contagiadas que no están proliferando.

Según declaró Samuel Denmeade, quien dirige la investigación, el fármaco se probó exitósamente tratando tumores de próstata y de mamas en ratones, y actualmente se está testeando en pacientes con cáncer de próstata avanzado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados