La agrupación Amigos por los Animales en Osorno presentó una denuncia en la prefectura de la Policía de Investigaciones contra los tres jóvenes que publicaron fotos en Facebook maltratando a un cachorro.

Tras la entrega de los antecedentes, María Teresa Pinochet, presidenta de la agrupación, manifestó que la institución ya estaba en conocimiento del hecho, ya que a diferencias de ocasiones anteriores, esta vez la comunidad -tanto a nivel local como nacional- tomó cartas en el asunto y participó entregando antecedentes dando cuenta del delito.

Ante el hecho, manifestó nuevamente su repudio en contra de la actitud de los jóvenes, añadiendo que espera que le sean practicados exámenes psicológicos ya que, dijo, no es normal que una persona maltrate a un animal sin mayores razones.

Ante la determinación de presentar los antecedentes primero ante la PDI de Osorno, y no directamente en Fiscalía, la presidenta de la agrupación manifestó que ellos confían en la labor de la Institución, ya que anteriormente también llevaron un caso por maltrato animal donde la persona fue formalizada.

Por su parte el subcomisario Juan Ramos, de la Brigada de Investigación Criminal, manifestó que con todos los antecedentes entregados por María Teresa, sumada a la ya entregada por la misma comunidad e, incluso, de residentes en el extranjero, el caso sería remitido a más tardar mañana viernes a primera hora a fiscalía local, quien deberá determinar el plazo de la investigación.

Por último, María Teresa Pinochet, si bien agradeció la participación ciudadana, igual llamó a la calma a la comunidad ante la ola de publicaciones surgidas al respecto en las redes sociales. Recordó que a partir de ahora es el Ministerio Público que deberá resolver el caso, por lo que llamó a entregar antecedentes a la PDI o Fiscalía y evitar amenazas, añadiendo que no es necesario actuar igual que ellos.