Notas


Pese a contagio de 4 pacientes por bacteria descartan brote infeccioso en Hospital Base de Temuco

Hospital Regional de Temuco | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Hospital Regional de Temuco no existe alerta ni brote infeccioso afirmó el director del establecimiento al confirmar que cuatro pacientes son afectados por una bacteria identificada y de común presencia en centros de salud.

La presencia al interior del hospital Hernán Henríquez de Temuco de funcionarios vestidos con pecheras, guantes, mascarillas, botas y gorros ha generado temores en pacientes y familiares de estos, lo que se ve reflejado en las redes sociales dando cuenta de cuatro pacientes de la UTI del centro asistencial infectados con una bacteria indeterminada.

Pablo Ibarra. director del hospital de alta complejidad de La Araucanía, descartó tajantemente dichos comentarios.

Eso es algo común que está dentro de las tasas intrahospitalarias, dijo Ibarra, asegurando que en ningún caso se está ante un brote o una alerta por esta situación, y se están tratando con todos los protocolos que tiene el hospital regional y que le destaca a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados