Después de completar cerca de 1.500 kilómetros en la isla italiana, el Rally de Cerdeña llegó este jueves a su fin. La quinta edición de Sardinia Rally Race coronó a Jordi Viladoms como líder y entregó a los pilotos de Tamarugal XC Honda Racing una clase maestra de navegación junto a los mejores pilotos de rally cross country a nivel mundial.

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country contó con la participación de los máximos exponentes del rally y junto a ellos, la primera participación de Tamarugal XC Honda Racing como equipo en un evento FIM en Europa con los pilotos Daniel Gouet, Claudio Rodríguez y Felipe Prohens.

Este jueves, la quinta etapa llevó a los pilotos de regreso desde el puerto de Arbatax hasta el punto de partida en San Teodoro. En dos especiales cronometradas, de 33 y 45 kilómetros cada una, los campeones recorrieron caminos rápidos, cruzaron el río Isteone y fueron desafiados por innumerables cambios de sentido marcados en la hoja de ruta hasta Siniscola, lugar donde se ubicó la meta de la última especial de Sardinia Rally Race 2012.

Mientras el italiano Alessandro Botturi marcó una nueva victoria de etapa en la SS8, el portugués Rubén Faria fue el ganador de la última especial cronometrada de la carrera.

Los pilotos de Tamarugal XC se lucieron en la jornada final de Sardinia Rally Race. El penquista Daniel Gouet fue 16° y 15°, a sólo 3 minutos y 31 segundos de Faria. Por su parte, Claudio Rodríguez finalizó 36° y 28°, mientras Felipe Prohens finalizó 40° en la SS8 y logró un gran progreso en la última especial, tomando el puesto 25°.

Jordi Viladoms fue el vencedor absoluto de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, seguido por el italiano Alessandro Botturi y Marc Coma.

Daniel Gouet fue 23°, a 1h24’35 del líder; Felipe Prohens fue el segundo mejor chileno en el lugar 27, a 1h56’29 y Claudio Rodrígues finalizó 31° en su primera participación de un evento mundial.

Tras el término de la competencia, el oriundo de Concepción sostuvo que “hoy anduve cómodo, la suspensión arreglada, todo bien. Fuimos aumentando poco a poco los resultados y escalando posiciones. Me encantó, pero sin duda para andar mejor hay que conocer antes. Es una carrera muy exigente y la navegación como se practica acá no lo habíamos hecho antes”.

Claudio “Burrito” Rodríguez, por su parte, reconoció que “lo pasamos bien los tres hoy. Era un día para ir tranquilos porque llegar a la meta era lo más importante. Lo disfruté, aceleré peleando con Felipe… fue una carrera que nos midió la navegación como nunca y logramos cruzar la meta”.

“Estoy súper contento con la carrera que hicimos. No era algo fácil, nada a lo que estamos acostumbrados. El venir del enduro nos ayudó mucho a Daniel y a mí, pero hay que tener en cuenta que Italia es la cuna de grandes enduristas y además estuvimos compitiendo con los pilotos elite de rally raid. Fue una excelente preparación para el Dakar”, sentenció Felipe Prohens.