El ministerio Secretaría General de Gobierno informó que se la ha solicitado la renuncia a Pamela Medina Schulz, quien hasta este jueves se desempeñaba como seremi de Gobierno de la región de O’Higgins.

“La publicación, hoy, de un inserto en un medio de comunicación local, utilizando sin autorización tanto el logo institucional como una fotografía de archivo de 2011 con un ministro de Estado, contradice abiertamente las políticas e instrucciones explícitas que el Gobierno ha dado a sus funcionarios”, manifestó la cartera encabezada por Andrés Chadwick a través de un comunicado.

Se trata de una imagen publicada en el diario regional “El tipógrafo”, en el que se ve al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con la camiseta del club deportivo O’Higgins de Rancagua.

El secretario de Estado consideró, a través de su cuenta de Twitter, “absolutamente inapropiado” esto, comentando que se trató de una foto “tomada en el contexto de partido por Teletón 2011 en que usamos camisetas de O’Higgins”.

Además, expresó que “deseo lo mejor a los dos equipos que juegan la final del campeonato de Apertura y espero disfrutar de buen fútbol, pero soy cruzado desde chico”.