Google se abrió paso esta semana en el mundo tecnológico de las tabletas, lanzando al mercado su primer modelo llamado ‘Nexus 7′. En tanto el software del dispositivo, presentado el miércoles en San Francisco (EEUU), se convirtió en la última primicia de Android, sistema operativo de la compañía.

En un terreno donde todos quieren aprender del magnate Apple con su ‘iPad’, Nexus 7 sorprendió a muchos con su apuesta de 7 pulgadas, 340 gramos y duración extra de la batería, fundidas en un valor de 199 dólares (cerca de 100 pesos chilenos).

La compañía taiwanesa ASUSTek Computer colaboró en este proyecto que se pondrá a la venta el próximo julio, según informaciones de Univisión Noticias.

Cabe agregar que Nexus 7 cuenta con una cámara frontal de 1,2 megapíxeles, 1GB de memoria RAM, puerto USB, y conexión WiFi. Lo anterior, presentado en dos modelos que se pondrán a la venta para permitir a los usuarios disfrutar del cine y la lectura que, cómo no, nunca pasarán de moda aunque sea en formato virtual.

En temática de redes sociales, el conocido servidor no se queda corto. De la mano de Google+ lanza su propia app y mantiene el equilibrio al que tiene acostumbrados a sus fieles, aplicándole la última actualización de Android.

Finalmente, indicar que casi al finalizar la ansiada conferencia se reveló la otra Nexus Q, dispositivo reproductor multimedia. Éste será aún más caro y sólo se comercializará, de momento, en EEUU.

http://youtu.be/zrZ2-NCpD_4