El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que durante la próxima semana se podría venir una nueva baja en los precios de las bencinas, tras la importante baja que se registró en el valor de los combustibles en esta jornada de jueves. La gasolina de 93 octanos cayó $12, la de 95 en $15.5 mientras que la de 97 octanos registró una baja de $18.

El secretario de Estado destacó la tercera caída consecutiva en el valor de los combustibles observada hoy, medida que fue transversalmente aplaudida por los automovilistas.

Según el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, estas caídas en el valor de los combustibles se justifican por la baja internacional del crudo y por el denominado “sistema de contención de la volatilidad” que permite traspasar íntegramente estas disminuciones de precio a los consumidores.

En ese sentido, Felipe Larraín afirmó que de no haber variaciones en el tipo de cambio, se espera que durante la próxima semana continúe la baja de los combustibles.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Ernesto Silva, mostró su preocupación por eventuales alzas que pudiesen llegar en el mediano plazo.

Ésta es la tercera caída consecutiva en el valor de los combustibles, bajas que ya llegan a los $60 en las últimas 3 semanas. En tanto, desde abril el diesel ya ha reducido su valor en $80, mientras que las bencinas en 70.