Notas


Maria Sharapova avanzó a la tercera ronda en Abierto de Wimbledon

Archivo | Justin Smith en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista rusa Maria Sharapova (1ª de la WTA) se instaló este jueves en la tercera ronda del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, tras derrotar en el máximo de sets a la búlgara Tsvetana Pironkova (38ª).

La campeona este año de Roland Garros debió extremar recursos para derrotar a Pironkova, en la pista uno del All England Club, con parciales de 7-6 (3), 6-7 (3) y 6-0 en dos horas y 25 minutos de juego.

Por el boleto a la siguiente ronda, la siberiana, primera cabeza de serie del ‘Grande’ sobre césped, se verá las caras con la taiwanesa Su-Wei Hsieh (63ª).

Sharapova, finalista el año pasado en el prestigioso torneo sobre hierba en Londres, busca este 2012 reeditar el título que logró en 2004.

En otro partido, la estadounidense Serena Williams (6ª), sexta sembrada, accedió a la tercera ronda al superar por un contundente 6-1 y 6-4 a la húngara Melinda Czink (98ª).

Una hora y un minuto necesitó la cuatro veces campeona de Wimbledon (2002, 2003, 2009 y 2010) para dar cuenta de la europea y en la siguiente ronda se medirá con la china Jie Zheng (27ª).

La californiana acumula 41 títulos individuales en su carrera y lucha en el All England Club por hacerse con su decimocuarto Grand Slam.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados