Notas


Los 7 minutos de “terror” del Curiosity: Video de la NASA explica su complicado aterrizaje en Marte

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo mes de agosto, el rover Curiosity de la NASA será enviado a Marte en una complicada maniobra que sólo durará 7 minutos. Un video de la agencia espacial estadounidense explica el complejo aterrizaje que, si es completado con éxito, permitirá llevar a cabo importantes investigaciones científicas.

El monte Sharp, en el centro del cráter Gale, es el blanco de esta nave y la ejecución del viaje deberá ser precisa: tras dejar atrás 482 kilómetros de recorrido, se jugará todo por el todo en ese breve tiempo luchando contra la desaceleración. Minutos de auténtico pavor, según acreditan informaciones del periódico ABC.es.

Se utilizará un paracaídas para frenar la velocidad a la llegada de Curiosity, pero eso no bastará ya que serán necesarias unas correas de sujeción para evitar cualquier imprevisto y, que de esta forma, el rover llegue sin ningún desperfecto.

Si la “temida misión” resulta victoriosa, la potente máquina podrá investigar señales de vida en el Planeta Rojo, y quedar inmerso en la historia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados