El intendente Víctor Lobos junto a representantes del gabinete local realizó una presentación a los consejeros regionales sobre la oferta programática del Gobierno, de acuerdo a propuestas ciudadanas y el Plan Bío-Bío.

Durante en encuentro en Lebu se analizaron los programas que forman parte de los Anteproyectos Regionales de Inversiones (ARI), proceso que programa las inversiones que se concretarán durante el 2013 en la región.

Al respecto el intendente Lobos señaló que “visitamos la Provincia de Arauco para presentar a los consejeros regionales los proyectos considerados para que ellos pudieran aportar y enriquecerlos. Revisamos con los consejeros las prioridades en un buen diálogo, donde se agregaron cosas que no estaban consideradas”.

El ARI contempla una serie de etapas que se iniciaron en noviembre de 2011 con el proceso participativo de demandas ciudadanas. Entre abril y junio de este año se dio respuesta a éstas. En tanto, durante esta jornada se revisó la oferta programática.

En agosto próximo se proseguirá con la realización de una reunión con delegados de la Dirección de Presupuesto con la finalidad de discutir las discrepancias.