El golfista chileno Felipe Aguilar inició con una vuelta de 71 golpes su participación en el Irish Open, torneo que se está desarrollando en el Royal Portrush Golf Club de Irlanda del Norte y que reparte más de 2 millones de euros en premios.

A pesar de haber iniciado el día con un bogey en el primer hoyo, el profesional del Marbella Country Club mantuvo un consistente juego durante la jornada hasta el hoyo 13, en el cual logró revertir el error del inicio con un birdie, registro que fue repetido más tarde en el par 5 del 17 para finalmente firmar una tarjeta de 71 palos, uno menos que el par de la cancha.

“Anduve bastante parejo con mis golpes hoy y afortunadamente no cometí grandes errores”, comentó el mejor jugador del país desde Irlanda del Norte. “A pesar de mi regularidad, me gustaría poder embocar más putts para lograr esas vueltas que te llevan al tope de la tabla”.

“Mañana mantendré mi estrategia de juego y, como dije anteriormente, si el juego sobre el green mejora, estoy seguro que puedo anotar un score que me permita avanzar a las posiciones de privilegio”, finalizó.

El torneo es liderado en estos momentos por Jeev Milkha Singh, de India y el francés Grégory Bourdy, ambos jugadores empatados con 65 impactos (-7). Le siguen a un golpe de distancia Mark Foster, Matthew Zions, Andrew Marshall, Oscar Floren, Mikko Ilonen y Edouard Dubois, todos con 66 (-6).

El Irish Open continuará mañana con el desarrollo de la segunda jornada de competencia y Felipe Aguilar saldrá a la cancha a las 08:30 horas (03:30 en Chile) junto a David Lynn y Michael Campbell.