Molesto dijo estar el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, sobre la actitud de la seremi de Gobierno de la región de O’Higgins, Pamela Medina, luego de que ésta utilizara una foto de él para promocionar un equipo de fútbol local.

El ministro señaló que le parece inapropiado usar dicha imagen, en que se le ve con una camiseta del club O’Higgins de Rancagua que vistió en un evento solidario en la zona, como promoción sin su autorización.

Asimismo, llamó a los funcionarios públicos a atenerse a los reglamentos que ha entregado La Moneda sobre el comportamiento referente a estos temas y al uso de la imagen.

“Aquí hay instructivos bastante claros que el Gobierno ha emanado respecto al comportamiento que tenemos que tener todos los funcionarios públicos y eso significa que debemos atenernos a ellos. Esta inserción claramente viola instructivos que han sido explícitos en esta materia”, indicó Golborne.

El titular de Obras Públicas agregó que, si bien no es la primera vez que se usa su imagen inadecuadamente, pero que la cosa es “bastante distinta cuando esto ocurre dentro de autoridades de gobierno”.