Por decisión del fiscal regional del Maule Mauricio Richard, el ente persecutor inició de oficio una investigación penal luego que la alcaldesa de Molina Mirtha Segura obtuviera un subsidio habitacional con 9.944 puntos en su Ficha de Protección Social, pese a percibir un sueldo de 3 millones y medio de pesos.

Esta información fue confirmada por el vocero de la fiscalía regional, Roberto Navarro, luego de iniciar una investigación para conocer detalles del hecho que causó polémica, para determinar la posible existencia de un delito.

Cabe recordar que la edil UDI optó a un Subsidio Habitacional DS-01/2011, el que requiere tener menos de 11 mil puntos en dicho muestreo, lo que aproximadamente se cumple en familias cuyos ingresos están en torno a los $500 mil.

Tras la polémica suscitada, la alcaldesa renunció al polémico beneficio, porque no está dispuesta a que su familia sea afectada con estos ataques, que calificó como “políticos” de su contrincante al municipio, la ex RN hoy DC Priscilla Castillo.