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Estudio identifica los 5 hábitos comunes que más impiden conciliar el sueño

Joi Ito en Flickr (cc)
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De acuerdo a una reciente encuesta de Pfizer, efectuada por la empresa Braun Research, la gente está durmiendo cada vez menos. De hecho, el sondeo reveló que el 25% de las personas duermen apenas 6 horas y que sólo el 16% descansa las 8 horas recomendadas.

Para llegar a éstos y otros resultados, los encargados del estudio investigaron los hábitos de mil adultos estadounidenses a la hora de dormir; datos que les permitieron determinar qué es lo que está provocando que las personas duerman menos en la actualidad.

¿Con cuál(es) te identificas?

1.- Los achaques y dolores.

Los dolores, como el de espalda, y los achaques afectan al 69% de las personas a la hora de dormir, convirtiéndose en la causa que más altera el sueño de las personas.

Al respecto Joe Ojile, fundador del Instituto Clayton del Sueño en EEUU y miembro de la Fundación Nacional del Sueño, sentenció que “El dolor es una de las cosas más perjudiciales para dormir (y) tiene que ser abordado”, según consignó The Huffington Post.

No obstante, si los dolores musculares u otros son causados por el colchón o la almohada, la situación es distinta. En esos casos, es recomendable renovar los colchones máximo cada 10 años y elegir cojines que estén acorde a lo que buscas en términos de satisfacción.

2.- Las actividades en familia y con la pareja.

Las actividades familiares y las tareas de la casa son otras de las cosas que afectan al momento de quedarnos dormidos.

De acuerdo al experto, muchas veces las familias con hijos dedican mucho tiempo a su formación y, cuando los menores se quedan dormidos, se preocupan de compartir con su pareja.

Eso, sin duda, altera la hora a la que se duermen pero, como indicó Ojile, “No puedes engañar al sueño. (Ese tiempo a solas) te está robando” minutos de descanso.

3.- No “despegarse” de lo laboral.

El hecho de balancear el trabajo y la vida personal impide el sueño del 46% de las personas de acuerdo al sondeo, específicamente, cuando éstas no logran “desconectarse” ni dedicar un tiempo a otras actividades alejadas del empleo.

Ante esto, Ojile expresó que es importante dejar de revisar los correos electrónicos y trabajos relacionados con la empresa al menos una hora antes de dormir, debido a que los smartphones y computadores emiten luces estimulantes y albergan información que no nos permiten despegarnos de lo laboral.

4.- Ruidos del ambiente.

Los ruidos del ambiente, como aquellos producidos por el tráfico en las calles, inciden en el sueño del 35% de las personas.

En este sentido, Ojile recomienda a la gente apagar todas las luces y, además, desarrollar “un santuario del sueño” para amortiguar los ruidos que distraen.

Respecto de este último punto, el experto aconseja incluir en nuestro “santuario” un poco de ruido blanco para que nos cueste menos quedarnos dormidos, como por ejemplo el sonido de un ventilador.

5.- Socializar con tus amigos.

De acuerdo a la encuesta, este hábito afecta al 29% de las personas a la hora de conciliar el sueño, pues el hecho de ponerse al día con los amigos -ya sea por medio de Facebook o en un pub- coarta que concilies el sueño.

Al respecto, Ojile dijo que la gente debe percatarse de que dormir es una parte fundamental en su plan de salud y que, pese a que muchos quieren salir con sus amigos hasta altas horas de la noche, eso afecta nuestro sueño.

Ante ello, es recomendable que organices tus actividades extracurriculares durante la tarde de modo que tengas el tiempo suficiente para cerrar los ojos y descansar.

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