Notas


Estudiantes entregan carta con sus demandas a Piñera y a cada uno de los parlamentarios

@jennygahan
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En cerca de 150 mil personas cifraron los dirigentes estudiantiles la convocatoria a la marcha en la capital. La jornada de movilizaciones finalizó con la entrega de una carta dirigida al Presidente de la República y a cada uno de los congresistas.

Se trata de un resumen en 5 puntos de las principales demandas, tanto de universitarios como secundarios, además de propuestas en torno al financiamiento, democratización y bienestar, además de solicitar que no se legislen los actuales proyectos del Ejecutivo.

Tras pasar por el palacio de Gobierno, los dirigentes se encaminaron al ex Congreso Nacional donde entregan 120 copias de la misiva para cada diputado y 38 para los senadores. Allí serían recibidos por el presidente de la Cámara Alta Camilo Escalona.

El documento firmado por la Confech, la ACES y la Cones fue calificada por Gabriel Boric, presidente de la FECh, como un resumen de “propuestas muy concretas, para que el Gobierno deje de vociferar que los estudiantes no tenemos propuestas”:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados