Hoy se realizó, en Copiapó, el lanzamiento de la mayor feria industrial organizada en Atacama, que se efectuará entre el 19 y el 23 de noviembre de este año en el aeródromo Chamonate.

Un importante reconocimiento a la realización de ATEXPO 2012, hizo el Intendente subrogante, Nicolás Noman, indicando que “este evento situará a nuestra región a la altura de las grandes capitales de Chile y del mundo.

La ceremonia contó con la participación de los máximos representantes del sector empresarial de la Tercera Región, junto a altas autoridades encabezadas por el Intendente(s), quien con sus palabras corroboró lo expresado también por el presidente de Corproa, Carlos Nicolás. El representante de los empresarios formuló una invitación a ser parte de ATEXPO, y destacó las oportunidades que presenta la Región en materia de inversiones.

El presidente de ATEXPO 2012, Nelson Pizarro, resaltó el buen momento por el cual atraviesa el sector minero, sobre todo por la importante cartera de inversiones proyectadas para los años venideros. Según estimaciones de Corproa, en el período 2012 – 2020 existen proyectos que bordean los US$ 28 mil millones, y que a juicio de Pizarro abren grandes oportunidades de negocios para proveedores de insumos, bienes y servicios.

El gerente comercial de Fisa, Carlos Parada, indicó que los organizadores de la feria esperan convocar a más de 230 expositores en una superficie de 17.000 m2, donde además se desarrollarán alrededor de 3.500 reuniones de negocios y actividades paralelas, tales como seminarios y conferencias internacionales enfocadas en los temas relevantes para la industria regional.

La feria ATEXPO 2012 se desarrollará entre el 19 y el 23 de noviembre próximo, en un recinto ferial que será emplazado en los terrenos del aeródromo de Chamonate, especialmente acondicionado para recibir a expositores y visitantes con áreas de exhibición cubiertas y descubiertas, sectores para gastronomía, espacios habilitados para las rondas de negocios y salones para los seminarios y conferencias.