De emergencia debió aterrizar en el aeródromo María Dolores de Los Ángeles el avión monomotor de la empresa ATA, en el cual viajaba Antonio Horvath, senador de Renovación Nacional por la región de Aysén.

El incidente se produjo cuando piloto de la máquina, que hacía el trayecto entre Concepción y Temuco, dio aviso de un problema en el tren de aterrizaje mientras sobrevolaba la provincia de Bío-Bío.

Este hecho motivó que se activaran las alertas del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, que incluso enviaron los equipos especializados en emergencias químicas para hacer frente a una emergencia de mayor envergadura.

Al cabo, el avión Cessna 330 finalmente capotó en la pista del aeródromo María Dolores, ubicado unos 8 kilómetros al poniente de la ciudad de Los Ángeles. La maniobra, afortunadamente, no dejó personas lesionadas.

Al respecto, el mismo senador Horvath, a través de su cuenta de Twitter, había adelantado que emprendía viaje en un monomotor desde Concepción a Temuco para luego continuar viaje hasta Aysén.

Una vez ocurrida la emergencia, el mismo legislador dijo: “estamos súper bien. El avión quedó en Los Ángeles, sigo a Concepcion y de ahí a Puerto Montt, mañana a Aysén”.