Dos mujeres y dos menores de edad resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono o amoniaco, mientras permanecían al interior de un departamento ubicado a escasos metros del Hospital Regional de Temuco.

El hecho pudo derivar en tragedia de no mediar la intervención de una vecina, que llegó al departamento ubicado en el sector de remodelación Caupolicán y se dio cuenta del hecho.

La vecina alertó al SAMU y el personal advirtió la grave situación, encontrando inconsciente en el piso a la asesora del hogar Sandra Mellado Paz, de 39 años, y en una cama a una de sus hijas de 6 años.

Con similares problemas fue encontrada la arrendataria del departamento, Marlenn Kerr Contreras de 30 años y una segunda menor de 8 años, tambien hija de la asesora del hogar.

Las cuatro personas fueron evaluadas en el lugar por parte de un enfermero reanimador y un técnico paramédico, siento trasladadas posteriormente al centro asistencial.

Se investiga si se trató de una falla en un calefont o en el sistema de enfriamiento de un refrigerador en el departamento, pese a que Bomberos de la Unidad HAZMAT refirió que había acumulación de monóxido de carbono en el lugar.