Notas


Cristián Precht asegura acoger con mucho dolor conclusiones de investigación por abusos sexuales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante un comunicado, el sacerdote Cristián Precht manifestó que acoge con mucho dolor las conclusiones y decisiones de la investigación del Arzobispado de Santiago, que acreditó la verosimilitud de denuncias en su contra por abusos sexuales.

El religioso reiteró en el texto su disposición a contribuir con total transparencia a dicha indagación, “como lo he hecho en todo momento”.

Además, el presbítero dio a conocer su deseo de acceder pronto la totalidad del expediente que hasta ahora sólo conoce fragmentariamente. “Ese será el momento de ejercer mi derecho a la defensa y exponer mis descargos”, sostiene Precht.

El religioso agrega que mientras tanto seguirá ejerciendo el ministerio secerdotal, “acatando las restricciones que mi Pastor ha creído necesario establecer”.

Precht expresó también su profunda desazón por el sufrimiento que este proceso -dice- está causando a distintas personas, “tanto a quienes han sido parte de la denuncia como a quienes me han manifestado su apoyo”.

Concluye que agradece de corazón a las personas que le han ofrecido su amistad y oración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados