Notas


Corte Suprema rechaza concesiones a inversionistas sobre ríos de la región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema desechó la intención de particulares de hacer uso de las aguas que atraviesan dos parques nacionales en la región de los Lagos.

En forma unánime, la segunda sala del alto tribunal rechazó 12 recursos interpuestos contra la Dirección General de Aguas, la cual se negó a autorizar el uso de los afluentes que pasan por el Parque Nacional Chiloé y el Parque Nacional Puyehue.

Inversiones El Caudal, Jorge Aubel y Robert Gilmore pretendían obtener las concesiones de los ríos Chaiquil, Colecole, Anay, Ñango, Abtao, Curi, el estero Casa de Tabla y el estero Sin Nombre, en Chiloé; y el río Chanleufú, en Puyehue.

La sentencia confirmó un fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que concluye que por tratarse de cursos fluviales de zonas protegidas por la Convención para la Protección de la flora, la fauna y las bellezas escénicas naturales de América o “Convención de Washington”, es improcedente la utilización de esos recursos para fines particulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados