Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Concepción en coordinación con detectives del Cibercrimen de Santiago detuvieron a un sujeto de iniciales L.P.F. (34) quien tenía siete órdenes de detención pendiente por el delito de estafa.

La PDI logró ubicar a este sujeto en un hostal universitario del centro de Concepción por medio de la IP de su notebook, donde fue detenido por los requerimientos judiciales pendientes.

El imputado se dedicaba a engañar a sus víctimas a través de su perfil de Facebook, donde ofrecía notebooks, smartphones y otros artículos con un supuesto descuento del 50%. “El modus operandi consistía en ofrecer los productos a través de internet y luego de acordar los términos de pago y envío, éste recibía el dinero a través de transferencia o depósito para luego no concretar el envío del artículo y cambiar de número de celular”, señaló el subcomisario Javier Rodríguez del Cibercrimen.

Se estima que sólo en Santiago el imputado habría defraudado a 24 personas, en tanto que la policía civil penquista tiene cuatro denuncias en su contra.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción donde además se le requiere por las órdenes de aprehensión pendientes de los tribunales de Puerto Montt, Victoria, Valdivia, Santiago y Quillota.