Notas


Chile derrotó a Australia y se rehabilita en el Repechaje olímpico de Volley Playa

TopComunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile se impuso estrechamente este jueves a Australia, rehabilitándose así de la derrota a primera hora ante Rusia, en la fase preliminar del Repechaje olímpico de vóleibol playa masculino, que se juega en Moscú y que entrega dos cupos a los Juegos de Londres 2012.

La exigente primera jornada concluyó de manera positiva para los dirigidos por Marcelo Carvalhaes, luego que se impusieran en una dramática serie ante los oceánicos.

Los primos Marco y Esteban Grimalt, la mejor pareja criolla, volvieron a demostrar su gran capacidad y con parciales de 21-16 y 23-21 superaron a Sam Boehm e Isaac Kapa. La cuenta, sin embargo, quedó igualada a uno tras la derrota de Rodrigo Salinas y Rodrigo Martínez por 10-21 y 17-21 ante Cristopher McHugh y Joshua Slack.

La igualdad en victorias obligó a disputar el llamado ‘set de oro’, instancia en la que Chile se impuso en una nueva gran presentación de los primos linarenses quienes superaron a McHugh y Slack por 15-9.

“El torneo está muy fuerte y hoy quedó claro. Nosotros tenemos nuestras chances y vamos a pelear por ellas. Hoy le ganamos a un gran equipo y dimos un paso muy importante”, declaró Esteban Grimalt.

Chile disputará este viernes su tercer partido de la fase clasificatoria ante Nigeria a las 12:30 horas (05:30 horas en Chile).

TopComunicaciones

TopComunicaciones

TopComunicaciones

TopComunicaciones

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados