“Hasta ahora las declaraciones de dos de los imputados por el caso Alto Río han sido consistentes”. Así lo indicó el abogado de los principales acusados, en el cuarto día del juicio por el desplome de la estructura.

El cuarto día comenzó con la declaración del ingeniero calculista René Petinelli, inconclusa este miércoles, a quien el fiscal Nelson Vigueras mostró algunos diseños del edificio elaborados con un programa computacional.

Uno de ellos fue creado por Petinelli, pero otro, que aparecía con fecha 2006, no escalonado, sino recto, no fue reconocido por el imputado como de su propiedad, aunque sería el que finalmente se entregó al departamento de obras del municipio.

Para el abogado defensor Alejandro Espinoza eso no significa contradicción alguna, por el contrario, el testimonio de Petinelli y antes de Felipe Parra han sido consistentes, y en cuanto a las modificaciones estructurales al edificio, no hubo ninguna significativa al proyecto original.

Agregó que la defensa de los acusados desplegará sus contundentes pruebas en la medida que la fiscalía entregue nuevos antecedentes, lo que hasta ahora no ocurrió.

Este viernes podría prestar testimonio otro imputado, el ingenierio Pedro Ortigosa de Pablo, quien realizó el estudio de mecánica de suelo.