Desde Concepción, Christian Leal nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Esta mañana, cerca de las 8:30, un grupo de personas comenzábamos a cruzar la intersección de calles Los Carrera con Janequeo, cuando el sonido de los frenos de un vehículo nos hizo detenernos en seco y apartarnos del paso.

Se trataba de un camión de gran tamaño que, debido a la velocidad que llevaba, no pudo detenerse a tiempo frente a la luz roja e invadió el paso peatonal, obligando a una mujer a prácticamente saltar de donde se encontraba para no ser golpeada.

Las tres personas que casi fuimos alcanzadas por el camión quedamos mirando sorprendidos al conductor, en lo alto de su cabina, pero este se hizo el desentendido sobre su imprudencia manteniendo la vista fija en el semáforo.

Sin embargo lo que más llamó mi atención fue que, al llegar al bandejón central y darme vuelta, comprobé que se trataba de un vehículo de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). Irónico por decir lo menos, toda vez que ellos son los encargados de lidiar con emergencias y factores de riesgo.

La patente del vehículo no se alcanza a ver en la fotografía, pero era BZ FB 11.

Camión de la Onemi | Christian Leal

Camión de la Onemi | Christian Leal

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!