Boca Juniors debió resignarse a un empate 1-1 como local con sabor a poco contra Corinthians, que lo obligará a dar su mejor esfuerzo para poder ganar la Copa Libertadores de América, señaló este jueves la prensa argentina, al lamentar la igualdad alcanzada por los brasileños.

El diario deportivo Olé tituló “Una LasTimao”, combinando la pena por el triunfo que se le escapó al local y el apodo de Corinthians (‘Timao’), y remarcó que el equipo argentino “mereció ganar y estuvo cerca, pero no sostuvo el 1-0 y la última bola dio en el travesaño. Ahora debe ir a lucharla a Sao Paulo. No lo den por muerto (acabado)”.

“A la historia todavía le falta el final. Y ahí es donde el equipo de Falcioni no tiene que faltar, ni fallar. Corinthians fue, por lejos, su rival más exigente de los últimos tiempos. Los brasileños se llevaron demasiado para su propuesta tan sacrificada como austera. Corinthians, a pesar de contar con buenos pies, se plantó para no perder”, comentó.

Para Clarín, Boca “se complicó”, y reseñó que “tenía todo controlado, pero Corinthians no se rindió, el gol de Roncaglia le daba una ventaja justa, y cuando buscaba el segundo, apareció Romarinho y empató”.

“Era bravo este Corinthians. Se lo habían avisado y Boca lo comprobó anoche en carne propia. Daba la impresión que, después de tanto buscarlo y encontrarlo, Boca sería por fin el encargado de quitarles el invicto. Pero no. No era mentira lo que le habían contado a Boca sobre lo difícil que es el Corinthians: un equipo muy mañero, sólido, práctico y por momentos hasta rústico”, destacó.

“Boca resignó el triunfo en el final sin fiesta”, tituló La Nación, que consideró que “el 1-1 dejó el tablero de la final abierto e imprevisible. Boca tendrá que volverse más ingenioso justo donde Corinthians parece invencible. Se escapó una victoria que lo hubiera dejado bastante más tranquilo”.

El desquite se jugará el 4 de julio en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, y más allá de que el ‘Timao’ se llevó un valioso empate, la serie decisiva se mantiene abierta.