Benjamín Alvarado disputará el Nationwide Children’s Hospital Invitational, torneo con US$ 800 mil en premios y que se disputará entre el 26 y 29 de julio próximos en The OSU Golf Club en Columbus, Ohio.

Este campeonato, el que más premios reparte en el PGA Nationwide Tour, no exige tarjeta del circuito, si no que clasifica a los 140 mejores jugadores de la orden al mérito del tour en donde Alvarado está en la posición No. 94 con 21 mil dólares en premios. Será el sexto torneo de la categoría que el golfista del Club de Polo dispute este año después de Bogotá, Panamá, Santiago, León (México) y Louisana. Su mejor ubicación fue noveno en el Chile Classic del Country Club.

“Es una gran noticia, porque yo tenía previsto retornar al circuito disputando la qualy de este torneo”, explica Alvarado, quien se recupera
de una pielonefritis que lo afectó en el México Open, hace dos semanas. “Como es un torneo que reparte una bolsa grande, por lo que finalizar en el Top 5 te asegura prácticamente la tarjeta de circuito para el próximo año. Y si uno finaliza dentro de los 25 primero, clasificas al torneo siguiente. Así que hay que aprovechar al máximo este torneo”, agrega.

El circuito anunció que a partir del 2013 pasará a llamarse PGA web.com Tour, luego que se firmara un contrato por 10 años.