Notas


Banco Central Europeo dice que ayudas de Alemania a socios no ponen en peligro sus finanzas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los directores del Banco Central Europeo, Jorg Asmussen, dijo en una entrevista publicada este jueves que las ayudas de Alemania a sus socios europeos no ponen en peligro las finanzas del país ni son un peso demasiado grande para los contribuyentes alemanes.

“No veo ningún peligro para los ahorradores alemanes”, afirmó Asmussen en una entrevista en la página web del partido socialdemócrata SPD, el principal opositor en Alemania.

“Los problemas del sector financiero alemán, que la crisis de los mercados financieros puso en evidencia desde 2008, fueron tratados con vigor, no hay que temer ninguna mala sorpresa”, aseguró.

Según Asmussen, Alemania, el que más contribuye en las ayudas europeas a los países en dificultades (Grecia, Irlanda y Portugal y ahora España y Chipre), no debe tener miedo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados