Alcaldes de la provincia de Arauco solicitaron una reunión con el Presidente de la República para discutir problemáticas relacionadas al “Plan Arauco Avanza”. Así se lo pidieron al subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, ya que consideran que dicho plan no responde a las necesidades de la zona.

Hasta la comuna de Cañete llegó el subsecreatrio del Interior, Rodrigo Ubilla, para sostener una reunión con los 7 ediles de la zona, quienes pidieron gestionar una reunión con el presidente Sebastián Piñera, para discutir algunas propuestas que tienen respecto al plan Arauco Avanza.

Así lo contó quien preside dicha instancia, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich:

El alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, dijo que el subsecretario Ubilla tiene las mejores intenciones, pero fue enfático en señalar que el Plan Arauco no lo deja conforme. Por lo mismo, dio a conocer algunos datos al respecto y señaló que no más del 15% del total de obras son reales con recursos ya asignados.

El edil agregó que necesitan con urgencia algunos proyectos, como por ejemplo, un centro de formación técnica en la zona, mejorar caminos rurales y el sistema eléctrico, políticas que según el alcalde Benítez, no han sido tocadas por el Ejecutivo.