El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, calificó este jueves la marcha estudiantil realizada en la capital como la “más violenta jamás vista los últimos años” y que terminó con 250 detenidos y 20 carabineros lesionados.

En este sentido, el jefe comunal pidió que no se autoricen más manifestaciones durante la semana y sólo puedan realizarse los fines de semana.

“Yo me pregunto por qué una marcha casi el triple de masiva, como la de Fundación =Iguales (…) pudieron marchar en paz, con respeto, sin ningún daño a la propiedad pública ni privada y hoy casi un tercio de los convocados (…) hicieron una de las marchas más violentas jamás vista los últimos años”, recalcó Zalaquett.

En tanto, la intendenta metropolitana Cecilia Pérez, llamó a los líderes del movimiento estudiantil a hacerse responsables tras los daños a la propiedad pública y privada registrados durante la marcha que fue autorizada a realizarse en la Alameda.

“Esta brutalidad protagonizada por un grupo de delincuentes debe ser rechazada por todos los actores sociales sin titubeos y con la mayor claridad, pero aún con más fuerza por aquellos que hoy día convocaron a esta manifestación por la Alameda. Hago un llamado a asumir la responsabilidad y a hacerse una autocrítica a los dirigentes del movimiento estudiantil, porque es el minuto en que se den cuenta cómo termina cada marcha a las cuales ellos convocan”, recalcó Pérez.