Notas


Alcalde Zalaquett: La marcha de este jueves fue “la más violenta jamás vista los últimos años”

Benjamín Ahumada (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, calificó este jueves la marcha estudiantil realizada en la capital como la “más violenta jamás vista los últimos años” y que terminó con 250 detenidos y 20 carabineros lesionados.

En este sentido, el jefe comunal pidió que no se autoricen más manifestaciones durante la semana y sólo puedan realizarse los fines de semana.

“Yo me pregunto por qué una marcha casi el triple de masiva, como la de Fundación =Iguales (…) pudieron marchar en paz, con respeto, sin ningún daño a la propiedad pública ni privada y hoy casi un tercio de los convocados (…) hicieron una de las marchas más violentas jamás vista los últimos años”, recalcó Zalaquett.

En tanto, la intendenta metropolitana Cecilia Pérez, llamó a los líderes del movimiento estudiantil a hacerse responsables tras los daños a la propiedad pública y privada registrados durante la marcha que fue autorizada a realizarse en la Alameda.

“Esta brutalidad protagonizada por un grupo de delincuentes debe ser rechazada por todos los actores sociales sin titubeos y con la mayor claridad, pero aún con más fuerza por aquellos que hoy día convocaron a esta manifestación por la Alameda. Hago un llamado a asumir la responsabilidad y a hacerse una autocrítica a los dirigentes del movimiento estudiantil, porque es el minuto en que se den cuenta cómo termina cada marcha a las cuales ellos convocan”, recalcó Pérez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados