Notas


2 mil trabajadores de la industria pesquera debaten en Talcahuano sobre la Ley de Pesca

Por Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 2 mil trabajadores de la industria pesquera de la Región del Bío-Bío se reunieron la mañana de este jueves en ‘La Tortuga’ de Talcahuano, en una actividad que llamaron “El Tortugazo”.

En este sentido, se informó que en el encuentro los empleados plantearon sus críticas y demandas en relación a la Ley de Pesca, que actualmente se discute en el Congreso.

Al respecto, ellos piden que se respete y se cumpla el acuerdo alcanzado por una mesa negociadora y que no se realicen los traspasos al sector artesanal.

También, solicitan al Gobierno que concrete la creación de un fondo para ayudar a los trabajadores de plantas y embarcaciones.

En tanto, demostraron su rechazo a la licitación de las cuotas de pesca, diciendo que esto provocaría un masivo despido de trabajadores de la industria.

Cabe destacar que, hasta el lugar, además de los empleados llegaron algunas autoridades como el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y la diputada Clemira Pacheco.

Por Valeska Belmar (RBB)

Por Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados