La Pontificia Universidad Católica (UC) informó que hizo llegar este miércoles su información financiera detallada de la gestión 2012 al Ministerio de Educación (Mineduc).

Las instituciones de educación superior tienen plazo hasta el 30 de junio próximo para entregar los balances a ese ministerio.

El Mineduc dijo ayer que de las 173 instituciones, 60 universidades, 45 institutos profesionales y 68 centros de formación técnica, 17 de ellos habían entregado sus estados financieros. De no entregarlos en la fecha se exponen a multas de 100 UTM.

Al respecto, el vicerrector Económico y de Gestión de la UC, Patricio Donoso, expresó que se “entregó todo lo solicitado por el ministerio de Educación en los plazos establecidos”.

Agregó, además, que le “parece importante que el Mineduc, y en particular la futura Superintendencia de Educación, puedan contar con estos antecedentes para ejercer sus labores de fiscalización”.

Por su parte, el rector del plantel, Ignacio Sánchez, consideró que “este es un avance importante en el camino de transparentar los ingresos y la utilización de los recursos que cada institución tiene y está en la línea de lo que busca nuestra universidad con el próximo lanzamiento del sitio UCtransparente”.