Notas


Tribunal de juicio oral comunicará sentencia a hombre culpable de violación a dos menores de 14 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata del imputado Juan Bautista Vera Coñuecar, quien según los antecedentes judiciales, entre enero del 2005 y febrero del 2007, al interior de su domicilio en Hornopirén, en reiteradas ocasiones abusó sexualmente y violó a su hermano menor de edad, hechos que se repitieron hasta el 2010.

Además, entre los años 2005 y 2008, Vera Coñuecar violó a su hermana en reiteradas ocasiones, también menor de edad, al interior de mismo domicilio en Hornopirén.

Por estos dos hechos, acreditados ante el tribunal durante las audiencias de juicio oral por parte del fiscal Marcelo Maldonado, se configura el delito de violación de una menor de 14 años en calidad de autor de los hechos en grado de consumado.

Para el imputado la fiscalía solicitó la pena única de 15 años de presidio mayor en su grado medio, además de la prohibición de acercarse a las víctimas a pesar de su relación familiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados