Notas


Trabajadores de Hospital de Panguipulli iniciarán paro indefinido este jueves

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras no llegar a un acuerdo económico con la empresa administradora del hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli, los funcionarios del recinto asistencial decidieron paralizar sus funciones indefinidamente.

Así fue confirmado a Radio Bío-Bío por Rosa Calagán Vásquez, presidenta del sindicato 1 de trabajadores del hospital, quien afirmó que el paro de las actividades se realiza debido a la negativa de la empresa para aumentar los sueldos de los funcionarios en la cantidad que ellos solicitaban.

Esto se debe, dijo, a que después de estar varios días negociando no se ha logrado un acuerdo definitivo. Incluso la administradora del hospital les habría pedido la carta de huelga.

Todo el personal se sumaría al paro en la jornada de este jueves y solo quedarían dos o tres personas por servicio. En cuanto a las atenciones de urgencia, el servicio funcionará con la personas que no se encuentran sindicalizadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados