La seremi interina de Medio Ambiente en el Bío-Bío pidió el cierre de la cancha de acopio de cenizas de la planta Bocamina en Coronel, luego de una inspección realizada tras las protestas de vecinos.

Recordemos que decenas de residentes del sector protestaron por el impacto ambiental de la generadora de Endesa enterrándose por más de 40 horas en las cenizas que desecha la planta.

Bajo una intensa lluvia, la seremi Andrea Flies concretó la séptima fiscalización en terreno a la Resolución de Calificación Ambiental de la ampliación del vertedero de la empresa, donde indicó que la cancha de acopio donde se enterraron los pobladores, debe ser cerrada a la brevedad.

La autoridad explicó que el vertedero no ha ingresado a evaluación ambiental y sólo tiene autorización de Salud, puesto que al abrir no existía el Ministerio de Medio Ambiente y no se ajusta a la actual normativa.

Los diferentes servicios que participaron de la fiscalización deberán enviar sus observaciones a la Comisión Evaluadora Regional.

El ducto de descarga hacia el mar de la empresa también fue inspeccionado el pasado viernes, y las autoridades verificaron el cumplimento de las medidas que se solicitaron para resguardad la biodiversidad en el lugar.

Sobre la investigación de oficio que inició el Ministerio Público por el daño ambiental de las termoeléctricas en Coronel, la Seremi señaló que aún no le han solicitado antecedentes.