En entrevista con el programa “Podría ser Peor” de La Radio, el ex presidente Ricardo Lagos realizó una evaluación de la contingencia del país y respondió a cuestionamientos a su administración.

Revisando su gestión resaltó una serie de logros que a su parecer fueron sustanciales, señalando que “muchos ven el vaso vacío”, de lo que se muestra consciente, pero que se debe ver en su totalidad todo el progreso.

Siguiendo con esto apuntó a la obstrucción de la oposición como causal de la falta de cambios, específicamente dijo “la derecha no me dejó pasar la Reforma Tributaria que yo pedí”.

Pasando a temas actuales expresó “ante lucro en las universidades no teníamos oportunidad de fiscalización”, esto debido a la carencia del marco legal necesario para perseguir el incumplimiento de esto.

Frente a las medidas que actualmente está adoptando el Gobierno señaló “me habría encantado hacer lo que desea Beyer, pero no me lo habrían aprobado”.

Al ser consultado sobre la falta de grandes políticas sociales dijo que ello no era tal, lo que a su juicio puede ser resumido como “cambiamos Chile en 20 años”.

Finalmente se refirió a su estilo de responder a todos los cuestionamientos expresando “cuando era tenista devolvía todas las pelotas”, esto aludiendo a que logra buscar salir al paso de una serie de demandas incumplidas que se le adjudican a su desempeño.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodriguez aquí: