Los objetivos de este encuentro en Parral era dar a conocer los instrumentos de Corfo para apoyar el emprendimiento y el desarrollo de un taller en metodologías Canvas.

Cabe indicar que Canvas es una innovadora herramienta que aborda el ‘design thinking’ o innovación colaborativa.

Según señala Maulee.cl, el subdirector de Corfo, Iván Vergara, señaló que “las Mipymes en nuestro país son un grupo heterogéneo en términos culturales, productivos y tecnológicos, que enfrentan problemas tales como la falta de capital de trabajo o capacitación insuficiente, y que presenta debilidades en el acceso a financiamiento o a la tecnología. Por eso, las acciones de Corfo deben asegurar la igualdad de acceso de oportunidades empresariales y contribuir al crecimiento económico del país”.

Además se desarrolló un taller de metodología Canvas, el que estuvo a cargo de Eduardo Águila de Ramón. En esta oportunidad se abordaron los conceptos de creatividad, tiempo e innovación, entre otros.

“La verdadera competencia está en las industrias no tradicionales de imaginación intensiva y el mercado global busca la diferenciación, caracterizada por productos con historia y experiencias memorables”, indicó Eduardo.