Luis Pérez anunció este martes su renuncia a la banca de Colo Colo, luego que los dirigentes mostraron cierta indecisión sobre la continuidad del técnico para el segundo semestre. Rafael Caroca, mediocampista de los albos, se mostró triste por la decisión que tomó Pérez esta tarde.

La comisión de fútbol se reunió este lunes para decidir la continuidad de Luis Pérez al mando de Colo Colo, sin embargo, y luego de dos horas, los dirigentes no pudieron llegar a un consenso y dejaron en suspenso la continuidad del entrenador en Macul.

Fue el mismo Pérez quien salió a despejar dudas y renunció a su cargo como técnico de los albos, este martes por la tarde. El ahora ex entrenador del “cacique” expresó con cierta molestia que daba un paso al costado para “dejar al club tranquilo en la elección de un técnico que genere el consenso”.

Los jugadores del plantel albo ya habían manifestado su deseo de que Luis Pérez siguiera al mando de Colo Colo y cuando Rafael Caroca supo esta noticia se mostró triste por la decisión del técnico.

“Me enteré por la prensa y es una lástima porque quería seguir y conoce al club, habíamos hecho un buen trabajo. Hay que respetar su decisión y el entrenador que venga nosotros tenemos que estar de la misma manera”, señaló.

La principal causa de la salida de Luis Pérez fue la poca determinación que mostraron los dirigentes de ratificarlo para el segundo semestre, situación a la que Rafael Carca no quiso referirse.

“No me refiero a las decisiones de los directivos y uno sólo quiere aportar, que al club le vaya bien y uno hace todo por el bien del club. Acá falta que las cosas se hagan por Colo Colo y no por el bien de una persona”, destacó.

Con esta decisión del entrenador ahora los albos se encuentran sin técnico, a diez del comienzo del Clausura. Caroca reconoció que esto es una desventaja comparándose a los equipos que ya están preparando el campeonato del segundo semestre.

“Obvio que nadie quiere que pase más tiempo y en parte es una desventaja. Hay que adecuarse al sistema y esperar que con el nuevo técnico hagamos un buen campeonato”, señaló.

Ante la salida de Luis Pérez, Pablo Marini toma fuerza para asumir el banco en Macul para el campeonato de Clausura.