Los pilotos Tamarugal XC Honda Racing entregaron lo mejor en la especial más larga de la quinta edición de Sardinia Rally Race. La penúltima etapa, con largada y meta en Arbatax, puso a los pilotos al máximo de sus capacidades físicas en el cuarto día de carrera.

Sardinia Rally Race es una carrera exigente para todos sus participantes. Por eso está entre las preferidas de pilotos excepcionales como Marc Coma y Stephane Peterhansel, quienes ayer martes se ofrecieron el primer y segundo lugar en la especial.

Este miércoles los pilotos debieron cumplir la especial más larga de la carrera, con 180 kilómetros cronometrados alrededor de Arbatax, separados por una neutralización de 15 minutos para asistencia.

Exigente, con terrenos variados y algunas secciones técnicas, la cuarta etapa del Rally de Cerdeña requirió de una navegación extremadamente rigurosa para lograr completarla.

Jordi Viladoms logró completar la etapa en 2:50’27.18. Luego de esta nueva victoria, el catalán se mantiene líder de la general.

Respecto a los chilenos, Daniel Gouet se mantiene a la cabeza de los pilotos Tamarugal XC Honda Racing. El penquista finalizó la etapa 27° y se mantiene 26° en la clasificación general provisoria.

Tras la carrera, el oriundo del Bío-Bío reconoció que se perdió durante el trayecto, “el ICO (cuenta kilómetros) dejó de funcionar pero en la asistencia lo cambiaron y ahí pude andar mejor. También paré a ayudar un piloto español que se cayó adelante mío. Después de eso seguí tranquilo”.

“Queda un sólo día de carrera y lo mejor es llegar a la meta”, sentenció.

Por su parte Claudio Rodríguez tuvo un excelente día y se ubicó 30, con lo que avanza al lugar 32° en la general, mientras que Felipe fue 40° de la jornada y avanzó al 30° puesto.

Mañana jueves los pilotos deben cumplir la última etapa de Sardinia Rally Race 2012. Serán 320 kilómetros con dos pruebas cronometradas decisivas antes de volver al punto de partida en San Teodoro.