La pasarela colgante que conecta los sectores de Ovejería y Rahue, en la región de Los Lagos, sobre el río del mismo nombre vive sus últimos días en pésimas condiciones. Así lo denunció Marcelo Pacheco, auditor de La Radio quien contó que días atrás fue testigo de cómo una anciana casi cae al cauce producto de un hoyo en el puente, de la cual pudo salvar providencialmente.

Pacheco relató que cada día debe transitar por el viaducto, sobre el cual dice saber de varios casos de accidentes producto del mal estado en que se encuentra. De hecho, dijo haber concurrido al Departamento de Obras de la Municipalidad de Osorno, donde la única respuesta que una funcionaria le dio fue que debía utilizar el puente San Pablo, ubicado a unos 500 metros de distancia.

Claramente, dicha respuesta no fue de su agrado, lo cual aumentó su molestia respecto al estado del puente, principalmente en torno a sus tablones.

El auditor llamó entonces al municipio local a tomar cartas directas en el asunto con el fin de evitar accidentes más graves, recalcando que la comunidad no quiere escuchar en un futuro que el puente será remodelado en memoria de alguien fallecido por una caída debido al mal estado de la pasarela.

Por otra parte, consultado al respecto por La Radio, el alcalde Jaime Bertin anunció que prontamente se remodelará la pasarela, para lo cual ya está aprobado un proyecto FNDR.

Marcelo Pacheco afirmó que de nada se saca tener un borde río remodelado, con plazas y una costanera bien implementada, si es que se siguen manteniendo puntos negros como la pasarela que conecta a Rahue y Ovejería.