Un menor de tres años fue encontrado por efectivos de Carabineros de Osorno deambulando en malas condiciones higiénicas en las inmediaciones del Mercado Municipal de esa ciudad.

El menor, según detalló el suboficial de Carabineros y director del Hogar de Menores Catalina Keim, Leonel Morales, se encontraba desorientado, además de estar mojado dado que en ese momento caía una fuerte lluvia en la ciudad, sumado a las bajas temperaturas presentes en la zona.

Ante el hecho, Carabineros trasladó al menor hasta el servicio de urgencia del Hospital Base de Osorno para diagnosticar la condición médica en la que se encontraba, donde el especialista en pediatría confirmó que el menor no había consumido alimento por varias horas.

Posteriormente, se dio cuenta al magistrado del Tribunal de Familia quien dispuso el ingreso del menor en el Hogar de Menores Catalina Keim, donde permanece de modo provisorio. El suboficial Morales manifestó que se encuentran a la espera de la resolución del Tribunal de Familia, ya que hasta el mediodía de este miércoles aún no se presentaban familiares del menor.

En el mismo aspecto, se espera que dentro de las próximas horas el Tribunal de Familia resuelva sobre el futuro del menor.

Morales añadió que, lamentablemente, es un hecho que se ha repetido en otras ocasiones, por lo que hizo un llamado a quienes tiene hijos o que están a cargo de menores a ser responsables para evitar una desgracia mayor.

En tanto, funcionarios aún se encuentran trabajando para dar con el paradero de algún familiar del menor y así tener mayor conocimiento respecto a sus progenitores.