El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se reunió con el embajador de Chile en China, Luis Schmidt, para coordinar los contactos con las empresas chinas que podrían participar en la licitación del puente sobre el canal del Chacao.

En la junta también participó el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, Matías Mori, donde se ultimaron también los detalles de la visita al continente asiático en una gira que incluiría Shangai y Beijin en China, y Seúl en Corea del Sur.

“Vamos a coordinar la organización de un seminario con empresas de la China Construction Asociation, que están interesados en exponernos sus proyectos y sus desarrollos en materia de ingeniería de puentes”, explicó el ministro Golborne.

Según lo acordado en la reunión, la visita se concretaría durante segunda semana de agosto. “Probablemente, ya terminando en China, vamos a aprovechar de pasar a ver algunas obras en Seúl en Corea del Sur”, dijo el titular del MOP.

Actualmente, China tiene alrededor de 9 mil kilómetros de puentes construidos con diferentes características y metodologías para cada uno, de distancias muy extensas, atirantados y colgantes sobre ríos y mar.

“Hoy las empresas internacionales chinas están construyendo puentes en otras partes del mundo y ésa es una valiosa experiencia que queremos aprovechar”, aseguró el ministro.

Durante la visita al país asiático, el Ministerio de Obras Públicas entregará todos los detalles específicos del proyecto del puente del Chacao, y contará con el apoyo del Comité de Inversiones Extranjeras, que se encargará de los temas institucionales y técnicos durante el viaje.