Notas


Ministra Matthei: ‘Mal trato’ de Girardi contra Velasco era conocido en el Senado

Evelyn Matthei | Ministerio del Trabajo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, dijo este miércoles no estar sorprendida por las acusaciones de Andrés Velasco en contra del senador del PPD Guido Girardi, precisando que el “mal trato” del legislador hacia el ex secretario de Estado “era vox populi” en el Senado.

“(Velasco) me dijo ‘es que una vez me pidió que le contratara una serie de gente y no lo hice’”, afirmó Matthei tras hablar con la prensa luego de conmemorar el “Mes en contra el Trabajo Infantil” con una visita al Colegio Municipal Irene Frei de la comuna de Santiago.

“Yo creo que es bueno que el ex ministro Velasco haya dicho esto, porque en realidad son prácticas que no deben existir en la política, y existen”, afirmó la titular del Trabajo, precisando que esto no le sorprende ya que era “vox populi”.

Al referirse a la polémica que gatillaron las palabras de Andrés Velasco, acusando a Girardi de ser el “líder del clientelismo” y de haberlo presionado para que integrara al Ministerio de Hacienda a militantes del PPD, Evelyn Matthei afirmó que frente al “mal trato que recibía en general el ministro de Hacienda por parte de Girardi, varias veces le pregunté qué pasa, por qué le tiene tanta mala, y el ministro no decía nada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados