La Junaeb llamó a los estudiantes de cuarto medio a inscribirse en la beca PSU, que permite eximirlos del pago de 26 mil pesos para rendir la prueba de de admisión universitaria.

Desde el 12 de junio hasta el 13 de julio dura el plazo para inscribirse mediante la página www.demre.cl, en la cual realizan su inscripción para rendir la PSU y donde hay una sección para obtener el beneficio.

El director nacional de Junaeb, Jorge Poblete, señaló que esta beca beneficia cada año a 180 mil estudiantes de todo el país, e hizo un llamado a los estudiantes de colegio subvencionados y liceos municipalizados a acceder a ella.

En tanto, la directora provincial de Junaeb del Bío-Bío, Carla Bernasconi, señaló que el sistema por internet para inscripción facilita el proceso, por lo que insiste en que los alumnos de cuarto medio realicen este trámite dentro del plazo.

Cada alumno debe imprimir su constancia de obtención de beca, con el número de Folio que se convertirá en la clave de acceso al Portal del Postulante, donde obtendrá la Tarjeta de Identificación que le permitirá rendir la PSU.

Carla Bernasconi, señaló que el total de inversión Beca PSU en la región del Bío-Bío es de 562 millones de pesos.