O’Higgins ya tiene formación para enfrentar este jueves a Universidad de Chile, en Rancagua, por la primera final del Torneo de Apertura 2012, y será la misma que derrotó el fin de semana pasado a Unión Española (2-1).

El cuadro dirigido por Eduardo Berizzo tuvo este miércoles, a puertas cerradas, la última práctica antes del choque con los azules, a las 16.00 en el Estadio El Teniente.

Julio Barroso, defensor de los celestes, apuntó en la víspera del partido que no se debe mirar en menos a los miembros del plantel celeste, frente a lo que exhibe hoy por hoy Universidad de Chile: “Hay jugadores de nuestro equipo que disputaron finales y torneos internacionales, por lo que no hay que caer en minimizarnos. Hay un duelo de grandes equipos, que es lo expectante que le genera a la gente”.

“En comparación estamos casi iguales, por lo que no se debe desmerecer la plantilla de O’Higgins, porque muchos jugadores de la U han estado en equipos chicos, por lo que deben medirse, porque le faltarían el respeto a esas instituciones. El jugador no se debe olvidar de eso” añadió el futbolista.

Por lo visto el estratego celeste no tiene dudas y utilizará a los mismos hombres que amarraron la clasificación ante los hispanos el pasado sábado en la ciudad histórica.

La alineación será con Luis Marín; Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra y Alejandro López; Claudio Meneses, Rodrigo Rojas y Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez y Boris Sagredo.