El entrenador de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, anunció este miércoles una línea de cuatro en el fondo para enfrentar a O’Higgins en Rancagua y adelantó que esperará hasta último momento la recuperación del defensa Osvaldo González para definir la oncena.

El estratego azul está consciente que la ‘U’ tendrá en la final del Torneo de Apertura a un equipo ordenado, de buen toque de balón y efectivo en el área rival. Por esta razón, decidió en la visita a El Teniente utilizar cuatro hombres en el fondo para anular cualquier embate ‘celeste’.

“Jugaremos con línea de cuatro en el fondo para no dar ventajas a un equipo muy sólido y bien preparado. Será una final durísima para nosotros”, expresó el técnico que dirigió al ‘Capo de Provincia’ el 2008 y 2009.

Además, el casildense descartó para la final ida por lesión al zaguero Albert Acevedo y el volante Gustavo Lorenzetti, mientras que Osvaldo González, quien presenta una pubalgia, será esperado “hasta último momento”.

Consultado por su futuro tras el Apertura, el estratego del cuadro laíco indicó que “tengo que pensar un montón de cosas después de la final. Tampoco hay mucho tiempo, por el calendario, con los dos finalistas que juegan a los cuatro días (inicio del Clausura), con jugadores en la selección, con muchos partidos en el segundo semestre, sin descanso. Es una arbitrariedad que perjudica mucho al futbolista”.

“Con el panorama que tenemos, veremos si podemos seguir llevando a la ‘U’ con tantos inconvenientes y tenerla arriba como ahora”, agregó.

Por último, Sampaoli manifestó su esperanza que la ANFP le postergue a los azules los dos primeros partidos del Clausura, o el estreno por último, con el fin de tener algo de descanso entre un torneo y otro, tomando en cuenta además el trajín por la Copa Libertadores.

“Los jugadores están pagando errores de planificación, merecen dos semanas de descanso. Además, después de este torneo hay que operar a Matías (Rodríguez), que está jugando con un menisco roto, y operar a Roberto (Cereceda) de la nariz. Hay que ver cómo sigue el éxodo de jugadores”, sentenció.