Illapu, una de las bandas más emblemáticas del folclore latinoamericano y del canto nuevo sigue celebrando sus 40 años de trayectoria, por lo cual se reencuentra nuevamente con su público a través de la gira nacional “Desde mis raíces”, un extenso repaso por una propuesta que va desde la exploración de los sones andinos hasta éxitos populares de la talla de “Candombe para José”, “Vuelvo para vivir”.

Entre sus plazas históricas se encuentra la Octava Región, zona que visitará el viernes 6 de julio a las 20.30 horas en el Teatro de la Universidad de Concepción.

Las entradas se pueden encontrar en boleterías del teatro, en tiendas Falabella, en empresa Sono (Colo Colo 156) o a través de sistema Ticketek. Los valores son 5 mil (balcón); 8 mil (platea alta); 10 mil (platea laterales); 12 mil (platea baja) y 18 mil (preferencial).

La banda llega tras realizar exitosas presentaciones en Argentina, donde recibieron homenajes y premios como el “Caminata de las Quenas” en agradecimiento a su labor histórica en la difusión del folclore. Tras su arribo al país, el septeto era parte del concierto “Vivas Voces” en el Movistar Arena, a realizarse el 28 de junio. Allí se sumaron a artistas como Inti Illimani, Manuel García, Anita Tijoux, Sol y Lluvia y Juana Fe, entre otros.

La agrupación liderada por los hermanos Márquez, además se encuentra promocionando el dvd “Illapu en vivo” y preparan un nuevo disco que vería la luz en noviembre de este año. Recientemente Illapu fue parte de los homenajes al recién fallecido músico Nelson Schwenke del dúo Schwenke y Nilo, con quienes compartieron la lucha social y el amor por la música chilena; un saludo que promete replicarse en su visita a Concepción.