El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, denunció la falta de un plan preventivo por parte de la Municipalidad de Santiago para reparar las instalaciones eléctricas que tienen más de 50 años.

“Se está quemando patrimonio arquitectónico y hay muchas familias en riesgo”, afirmó el parlamentario y agregó que “la autoridad prefiere gastarse la plata en campañas como Santiago Limpio, en vez de dedicarse a lo que tiene que hacer, que es ayudar a los vecinos para que no se les queme la casa”.

El parlamentario detalló que durante junio se han quemado 14 viviendas y que la principal causa del fuego serían las fallas eléctricas debido a la antigüedad y la sobrecarga de las conexiones.

El diputado también advirtió que pese a las dos reuniones que se ha tenido con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), éstas no han sido fructíferas, porque, según ellos, “tienen la facultad pero no la capacidad de fiscalizar todas las instalaciones eléctricas”.

“Tenemos un superintendente que no está haciendo su pega. Yo creo que la Superintendencia debiera juntarse con los encargados del municipio y realizar un plan especial para reparar las instalaciones eléctricas”, solicitó.

Harboe manifestó que lleva más de un año solicitando la reparación eléctrica de la comuna, pero no ha tenido ninguna respuesta.

“Si no hay ninguna decisión y se produce otro incendio, nosotros ejerceremos acciones legales para perseguir las responsabilidades penales y civiles, por un actuar negligente de parte del municipio y la superintendencia”, resaltó.